Donación del grupo de acólitos a nuestros Titulares
🟢La Hermandad de la Yedra quiere expresar desde estas líneas su más sincero agradecimiento a nuestro querido grupo de acólitos por su generosa donación de un broche para Nuestra Señora de la Esperanza Coronada además de otro para el cíngulo de Ntro. Padre. Jesús de la Sentencia y Humildad.
Esta pieza, elaborada por los maestros artesanos de “El Oribe Joyas”, representa un símbolo de devoción y amor sincero hacia nuestros títulares.
🔎Al detalle:
•Pechera de plata de ley con engaste de zirconitas para Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada.
La pieza es una recuperación interpretada de una de la antiguas joyas de la Duquesa de Monteleón, su camarera, quien prestaba cada Jueves Santo su cofre de «joyas de París» para que se le colocaran a la Virgen. A su muerte, la señora legó el joyero a la imagen de su devoción, aunque algunas de las piezas que en otro momento lució, no venían.
La joya para mayor versatilidad, puede ser usada tanto para el pecho como para la cintura, prendida de la cotilla
•Pasador de plata de ley chapada en oro y esmaltes para el Señor de la Sentencia y Humildad. Hace alusión a la Compañía de Jesús, orden que hasta no hace demasiado tiempo residía en la cercana Parroquia de Madre de Dios, a la que pertenece y de la que depende la hermandad.
Se trata del emblema característico de los ignacianos, donde las cifras de Jesús, IHS, con los tres clavos de Cristo son rodeadas por un destello en forma de sol como luz que desprende e irradia el Señor.
Este valioso detalle no solo enriquece el ajuar de nuestros titulares , sino que también refleja el compromiso y la dedicación que el grupo de acólitos muestra continuamente hacia nuestra Hermandad y nuestras sagradas imágenes. Gracias por este gesto lleno de fe, que permanecerá para siempre como un testimonio de vuestra devoción.